En este post te recomiendo 5 medidas a adoptar en tu negocio online, para tener un ecommerce de éxito.

Una compra no tiene que ser complicada porque, si lo es, te arriesgas a que no la terminen porque se cansen de estar metiendo datos o pasando pantalla tras pantalla para hacer el pedido. Más de dos minutos, una compra es mucho tiempo, así que tienes que conseguir que los pasos sean los menos posibles si quieres tener éxito.

Aquí te doy una serie de medidas a tener en cuenta para que las puedas utilizar en tu ecommerce:

compra-online-mobile-ecommerce

Proporcionar varios métodos de pago.

Lo mejor es que ofrezcas una combinación de métodos. Los más utilizados son: transferencias bancarias directas, tarjeta de crédito, paypal (o similar), contrareembolso y, en caso de que hay tiendas física también, retirada y pago del producto en tienda.

Cupones descuento.

No debes olvidarte de los cupones regalo, o cupones de promoción que puedes ofrecer a tus clientes, bien por primeras compras, por una segunda compra o de vez en cuando.

Permitir pagos sin necesidad de registrarse.

Tener la tienda configurada de manera que puedas comprar como invitado, sin tener que registrarte.

Proporciona garantías de seguridad y privacidad.

Es importante que contrates un buen protocolo Secure Socket Layer (SSL) con el fin de proporcionar una conexión segura gracias al uso de la criptografía

Llamadas a la acción claras.

Botones muy grandes y en zonas visibles del tipo: FINALIZAR COMPRA O SEGUIR COMPRANDO. Esto se hace con el objeto de que, en cualquier momento, el usuario pueda tomar la acción que quiera en ese instante, tanto para bien, realizando la compra, como para ma, dejándola para más tarde. Pero, aun así, le estás ofreciendo facilidades para sus compras.

La constancia y el probar qué es lo mejor para tus clientes es lo que hará que personalices tu negocio en base al cliente, aumentando las ventas y consiguiendo una experiencia muy agradable para los clientes, que no dudarán en recomendarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *