Cuando hablamos de escribir en el blog de nuestra empresa o en el nuestro personal, no se trata de escribir por escribir. Ni siquiera se trata solo de estar presente, de ser visible. Seguramente, esto es lo que te han vendido muchas veces cuando te aseguran que necesitas un blog y estar en las redes sociales… Te recomiendo que inviertas tiempo y esfuerzo en hacer lo que llamamos un buen “Plan de Contenidos”, es decir, para crear el contexto favorable y facilitar a tus clientes el camino hacia la compra.

Hablando en términos de marketing, lo que viene a ser; acompañarles a través de tu embudo de ventas. Para ello he preparado una serie de consejos, cuatro concretamente, para ayudarte a atraer más clientes hacia tu página web:

  1. Identifica los temas principales sobre los que deberías hablar. Tienen que estar relacionados con lo que vendes. Se trata de demostrar que sabes mucho y bien…
  2. Escoge un calendario anual y reparte los distintos temas en función de qué vas a vender o de que vas hablar en cada momento. La idea es que puedas construir tu calendario editorial a partir de aquí.
  3. Ahora entra en detalle y define los títulos de todos los artículos que podrías escribir durante el año, siguiendo la pauta temporal que te has marcado.
  4. ¿Tienes algún canal propio a través del que distribuir los contenidos (artículos, vídeos, imágenes, etc.) que vayas creando? Blog, Newsletter, Redes sociales

Es a través de tu estrategia de contenidos que conseguirás transmitir confianza y seguridad a tus clientes, hablándoles en cada momento del tema específico para acompañarles a través de tu embudo de ventas hasta la compra…

En Ecommalia diseñamos paso a paso el embudo de ventas para que te sea más sencillo avanzar. Después concretamos una estrategia y un Plan de Contenidos, de email marketing y de uso de redes sociales para que maximices resultados.

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