Después de varias clases y arrancando un poquito, la dirección de Ecommaster organizó una jornada presencial en Jijona, Alicante, donde profesores, alumnos y empresas pudimos disfrutar de este agradable día.

A pesar de, (por lo menos en mi caso), de realizar éste Máster en la modalidad online, éste tipo de eventos hace que hagamos networking, nos conozcamos y nos pongamos cara a pesar de estar en la modalidad online.

La cita ineludible tuvo lugar en la Fábrica de turrones y dulces El Abuelo, Jijona S.A., fundada en 1931.

Tuvimos la gran suerte de contar con varios ponentes y profesores del máster, entre ellos: César Mariel, Francisco Paez, Luis Flores de Inditex, Rafael de LolaDerek, Luismi Cifuentes de Mustang, Daniel del Valle (consultor adwords), David Giner de Invattur, etc.

El lugar y la forma en que se produjo el evento fue un tanto peculiar, ya que “habilitaron” un espacio, dentro de la fábrica, en la cual pudimos disfrutar del evento rodeados del maravilloso olor a turrones y dulces de la empresa, eso sí con la vestimenta adecuada al lugar (gorro y bata).

fabrica-turronesydulces.com     screenshot.51

Fueron clases dinámicas, sin proyector, y fomentando mucho el networking entre nosotros y profesores y aspectos relacionados con el empleo en el mundo ecommerce, gestión de procesos, recursos humanos, etc.

Cómo anécdota destacada del evento, destacar el correo recibido por parte de Fabián Lopez Coloma la noche anterior, para confirmar la asistencia a la cita. Ahí va:

Hola, nos vemos en la fábrica de turrones el abuelo, también conocida en Jijona como la S.A. 

Por favor, sed puntuales. Hemos quedado a las 9 am. Según los que se han apuntado, mostraremos la fábrica en varios grupos a primera hora, con las familias.

Cuando terminen los turnos de visitas, los alumnos y profesores entraremos al networking y clases. 

Seguro que me preguntaréis si se puede comprar allí, y la respuesta es que sí, pero usando mi código de afiliado. Habrá degustación, lo cual como os he dicho en mis clases, significa CPC. Lo ideal es comprar al principio y dejar las cosas en el coche, pero para ello tengo que conseguir el engagement suficiente, dar confianza y no fallar en cuestiones como precios, stock, lentitud en la cola, métodos de pago (se puede pagar con tarjeta), etc. Intentaremos que no abandonéis el carrito de la compra y fidelizaros de algún modo para que repitáis. 

Ya que estamos hablando de ecommerce, a los familiares invitados los “empaquetaremos” (lo decimos con cariño) con las tourist info de Xixona, que logísticamente les darán una visita gratuita por Xixona, por el casco antiguo, con una duración media de la sesión que analytics la tasaría en aproximadamente una hora, es decir, que igual dura más. Y sí, os insertarán una cookie, ya veréis por qué. 

En principio, la tasa de rebote será del 0%, nadie abandonará, y nos esperarán por el centro hasta que terminemos. Pueden volver sin problema, pero a pie está lejos, así que no creo que sean usuarios recurrentes

Cuando termine la jornada de mañana, iremos a comer al restaurante El Museo. El menú vale 12 euros. En principio, la idea es recoger a los que han hecho la visita guiada en la gasolinera de Xixona, a no ser que vuelvan a la fábrica. 

A las 17,45h se puede visitar el museo del turrón, que está al lado, pero tanto para comer como para reservar la visita tengo que avisar previamente. La entrada al museo, por grupos, son 30€. Hay futbol a las 18h, Barça-Madrid, con lo que aquí la tasa de abandono será enorme, sobre todo en el target masculino. 

Disclaimer: evidentemente, lo de comprar es broma, pero sé que una vez allí, el neuromarketing hace que aunque no vayáis con la intención de hacerlo, sucumbiréis en la compra compulsiva, y eso que no hay muchos CTA, sólo un buen olor sugerente. Y los invitados (parejas) se pueden quedar. Espero que haya sitio, pero los niños se van a aburrir y es peligroso si son revoltosos por las máquinas. 

Nos vemos mañana!! 

Fabià.

 

Por ultimo dar las gracias a todo el equipo de Ecommaster por la organización de este tipo de eventos, especialmente a Fabián y Marga por el día tan magnífico que nos hicieron pasar y todo lo que aprendimos.

Gracias también a todos los ponentes por la información, consejos y todas las experiencias que compartieron con todos nosotros, la verdad que fue un verdadero honor y placer poder escucharles.

Esperemos que sea el primero de muchos y que podamos repetir pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *