Suponiendo que ya tienes tu tienda online, con una mejor o peor confianza. Pero algo de lo que te habrás dado cuenta es que, esa tienda online, tu negocio, habla únicamente de los productos que se venden.

Ahora bien, ¿cómo puedes hacer que el público se interese por ti? Ofreciendo un contenido más dinámico, actual y que esté relacionado con el mercado al que te estás dirigiendo. En definitiva los blogs.

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Muchos consideran que los blogs están ya muertos, que no deben crearse porque para eso están las redes que es donde las personas pasan más tiempo, pero yo no lo considero así. Un blog ofrece información de interés que puede gustar a las personas que han llegado a tu tienda por algún motivo. Y por ese motivo ofreces algo que les interese.

Por ejemplo, si montas un negocio de moda, ¿cómo no te vas ha hacer eco de las pasarelas de moda que hay?

Un blog te va a permitir ser creativo y crear artículos interesantes sobre todo relacionado con tu mercado desde, productos, curiosidades, temas relacionados, noticias actuales, lo que se te ocurra. Solo tienes que pensar que podría ser lo que le interesara a tus clientes y ofrecérselo de una forma original y curiosa.

Ahora bien, es necesario que se aprendan técnicas de optimización de búsqueda, o SEO para que los artículos puedan estar en los primeros lugares de los buscadores web, o bien, contratar a algunos redactores que suelen ofrecerse para este tipo de trabajos.

Por último debes tener en cuenta que tener un blog implica actualizarlo, al menos, una vez a la semana para que se vea que te preocupas por el mismo y nunca con artículos que pudieran contener faltas de ortografía o que no aporten nada a tu negocio.

2 thoughts on “La importancia de un blog para generar confianza en tu ecommerce

  1. Es una de las claves no sólo para generar confianza sino para posicionarlo. Un blog es algo que debe tener toda empresa que quiera darse a conocer, posicionarse y generar confianza como bien dices en el artículo. Además te da la ventaja del “expertise”; cualquier cliente va a elegir a alguien que hable mucho sobre un tema y que demuestre que sabe de lo que habla que una persona que tenga una tienda online muy buena pero su blog sea de poca calidad y con 3 artículos mal redactados…

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