Sobre Jordi

A lo largo de los años he evolucionado como profesional en la emergente era digital, pero sobretodo he crecido como persona vinculándome a distintas organizaciones y comunidades.

He tenido la suerte de formar parte de gran

Blog Jordi Ballester

des marcas y colaborar en numerosos proyectos y eventos, y el recuerdo siempre ha sido el calor humano de las personas con las que me he ido topando.

Desde entonces, procuro aportar mi granito de arena utilizando el conocimiento como fuente de inspiración y generador de cambio.

Antes de empezar quería agradecerte tu interés, con lo que espero sinceramente sea de tu agrado.

¡Allá vamos!

 

Bio profesional

Actualmente soy el responsable del Departamento de Marketing de KUO’S Professional, una empresa alicantina que se dedica a la fabricación de productos cosméticos para el cuerpo, cara y cabello.

Reservo parte de mi tiempo a estudiar E-Commerce y Marketing Digital en Ecommaster. Dentro de el, he encontrado un hueco especialmente interesante, viendo la oportunidad excelente que hay para que pequeñas y medianas empresas tradicionales que se quieran dar a conocer y pierdan el miedo para vender online.

Formación Reglada

Soy Técnico Superior en Administración de Sistemas en Red, de ahí la afición por las redes, tanto en lo social como en lo personal (networking).

He realizado varios cursos de especialización en la plataforma e-learning de Cisco Inc. (Netacad). Nivel CCNA y CCNP.

Desarrollé en su día un proyecto de telecomunicaciones vinculado a una asociación sin ánimo de lucro (guifi.net), en la cual formo parte de un proyecto tecnosocial que estamos desarrollando en conjunto con varias comunidades autónomas.

Recientemente he realizado un Máster especializado en E-commerce y Marketing Digital, en Ecommaster, porque me apasiona el mundo digital, sobre todo el E-commerce enfocado a pequeños negocios, así como el marketing de contenidos al que dedico este nuevo proyecto.

Ahora soy blogger en jordiballester.es, mi proyecto de marca personal, aunque también colaboro en ecommaster.es

Experiencia laboral

He trabajado en diversas ramas de la comunicación, lo que me permite tener una visión global de cómo funciona este proceso: departamentos de comunicación y marketing, diseño y maquetación, medios de comunicación, ventas

Actualmente tengo la suerte de formar parte del magnífico equipo de KUO’S Professional. En él, formo parte del departamento de marketing, en el que estoy fuertemente vinculado a toda la parte de comunicaciones, tanto en social media, como en eventos y presentaciones de la marca.

La capacidad de la persona para comunicarse puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso en todos los aspectos de la vida. La comunicación no es sólo una manera de progresar en la vida, es el corazón de la vida. Es, con una diferencia de miles por ciento, el factor principal para comprender la vida y vivir-la con éxito.” Esta es la filosofía que persigo tanto en KUO’S Professional, como en la vida misma.

Si quieres conocer más sobre mi trayectoria profesional, te invito a visitar Mi perfil en Linkedin

En el plano más personal

Español de 21 años, con un carácter totalmente proactivo, extrovertido y empático. Adentrado en el mundo de la creación de empresas y proyectos emprendedores, lo cual me ha aportado disciplina en el trabajo por cuenta propia. Organizado y ambicioso, me atraen los retos. Por esto, mi motivación en el empleo es poder crecer y seguir aumentando objetivos. Me apasiona el mundo del marketing digital y e-commerce, se escuchar y solucionar problemas requeridos rápidamente gracias a mis trabajos en los departamentos de marketing y comunicaciones en KUO’S Professional S.L. Inquieto, busco novedades, nuevos retos, nuevas mejoras, siempre quiero crecer más, aprender de los mejores, por ello me gusta trabajar en equipo, aportar todo lo que esté en mi mano y aprender de mis compañeros. Aficionado al diseño gráfico y web. Mi gran pasión son las redes, por ello estudié esta disciplina. Mi gran reto, y por lo que trabajo día a día es aportar lo mejor de mí a la empresa, para poder seguir creciendo juntos y sentirme un valor dentro de ella.

Considero que en esta vida, lo que hagamos, hemos de hacerlo de corazón y siendo nosotros mismos, actuando de forma profesional pero sin olvidar quiénes somos y sobretodo haciendo que nuestro trabajo sea agradable para otras personas. En el mundo de la comunicación es importante recordar que nos dirigimos a personas y hay que recordar que la mejor forma de transmitir nuestro mensaje es siendo humanos.

 

Sobre el blog

Todos tenemos algo que contar, así que como muchos otros, me he puesto manos a la obra para explicártelo con detalle. En este blog encontrarás una dosis semanal de reflexión y análisis –a veces crítico– de la actualidad digital en su máxima expresión. Verás acciones de content marketing capaces de crear historias únicas y generar contenidos de calidad, consejos prácticos de e-commerce para rentabilizar negocios y adaptarlos a la era digital, o valiosos ejemplos de social media aplicables a grandes marcas o a pequeños proyectos. Mi objetivo es invitar a la reflexión y despertar interés por cambiar y mejorar la realidad de tu entorno digital y humano. Por ello, si al terminar de leer un post de este blog te ha venido a la cabeza una idea, estoy más que satisfecho. Ese es mi ROI, tu ROInuestro ROI.

sobre mi jordi ballester

Internet es una tierra de oportunidades, y como llega a todas partes del mundo, cualquier sitio es el lugar perfecto para emprender y hacer algo grande y único.

La revolución digital puede empezar en cualquier lugar, en cualquier momento. Depende de ti.