El pasado Viernes 26 de Febrero, los alumnos de la 6a edición del Ecommaster en los cuales me incluyo, tuvimos la oportunidad (y que gran oportunidad) de visitar las instalaciones de loladerek.es.

visita-loladerek

Acompañados de Rafa Hierro (Director general del grupo unimasa.com), Raquel Cuadrado (Dpto. de Marketing de loladerek.es) y Javier Vergara (Coordinación Dpto. de Marketing de loladerek.es) los cuales nos hicieron una breve descripción del recorrido de la empresa a lo largo de estos últimos 3 años, pudiendo disfrutar después de una visita guiada por las instalaciones de loladerek.es.

rafael-hierro-loladerek

Las instalaciones de loladerek.es se encuentran en Ibi, en un centro clave de la economía de la Comunidad Valenciana y de los clusters económicos tan habituales en la provincia de Alicante, España (calzado, marroquinería y complementos, textil, turrón, etc.)

En la jornada tuvimos la posibilidad de visitar el centro logístico (y el proceso desde que se recepciona la mercancía, incluso en containers, hasta que se realizan los envíos) y las oficinas, que están en naves distintas. En las oficinas pudimos ver muestrarios, despachos y el centro de trabajo del equipo de LolaDerek, con todos los procesos que llevan internos, acciones de marketing, posicionamiento web, etc.

centro-logistico-loladerek

Nos enseñaron el Magento que tienen integrado con SAP, y las métricas que analizan embudos e intentan segmentar usuarios en base a su comportamiento, usando también business inteligence.

La verdad es que es todo un lujo poder disfrutar de estas visitas organizadas por la dirección de Ecommaster, dónde no solo aprendemos, sino que podemos ver casos reales y de éxito, pudiendo ver las tres partes y el inicio del negocio: donde estaba, donde están y a dónde quieren llegar.

Por último dar las gracias por la atención y el trato recibido por parte del equipo de loladerek.es.

Esperemos que podamos disfrutar de muchas más actividades como esta a lo largo del master.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *