Al analizar un embudo de conversión, es fácil comprobar que las probabilidades de que los usuarios abandonen el proceso de compra son mucho más altas mientras están en el proceso de cumplimentar datos como dirección de envío, facturación y forma de pago. El número de campos que se de en cumplimentar los controles de validación de datos, la ayuda disponible etc., son aspectos que vale la pena considerar cuidadosamente, pues de ello depende que la tasa de abandono del carrito se reduzca y, por tanto perdamos menos ventas.

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Los requisitos que debemos considerar en primer lugar son los relacionados con la seguridad, la claridad y la exactitud de los datos así como la flexibilidad en los medios de pago aceptados. Cuanto más libertad tenga el usuario a la hora de decidir la forma en que nos quiere pagar, más posibilidades hay de que nos compre. Las principales tarjetas de crédito, Paypal y el envío contra reembolso no deberían faltar.

Recomendaciones para mejorar la conversión de carrito de compra:

En definitiva, hay herramientas que nos ayudan a identificar los puntos más débiles de un sitio web y a mejorarlos. En la parte de las herramientas gratuitas, tenemos Google Analytics, especialmente a través de la interfaz Google Content Experiments, mientras que entra las herramientas de pago -suscripción mensual proporcional al tráfico de su web- se encuentra CrazyEgg.

Fuente: Libro Fernando Maciá – Marketing Online 2.0: Cómo atraer y fidelizar clientes en Internet.

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