Sobre mi

Actualmente soy CEO y fundador de Ecommalia, una empresa especializada en optimización de negocios digitales que fundamos en 2016 mi socio y yo.

Actualmente somos 10 personas dedicadas a la optimización de proyectos digitales. Nuestro trabajo es, básicamente, optimizar la conversión y rentabilidad de cualquier modelo de negocio digital: ecommerce, modelos de captación de leads, transacción, modelos freemium, etc.

Para ello trabajamos con diferentes frameworks basados en el trabajo cruzado entre varias disciplinas: gestión de tráfico, desarrollo, analítica web, UX, conceptualización y modelización de productos digitales, etc.

Desde entonces, procuro aportar mi granito de arena utilizando el conocimiento como fuente de inspiración y generador de cambio.

Antes de empezar quería agradecerte tu interés, con lo que espero sinceramente sea de tu agrado.

¡Allá vamos!

Bio profesional

Estudié informática, aunque toda mi trayectoria profesional ha estado vinculada a Internet. Tengo un postgrado en comercio electrónico y gestión de proyectos IT, además de diferentes cursos en UX y usabilidad. 

Llevo desde 2013 trabajando en el medio internet desde diferentes puestos. La web ha evolucionado y quienes trabajamos en este medio hemos tenido que ir evolucionando también y adaptando nuestros perfiles conforme crecía el impacto de Internet. Empecé sin saber prácticamente nada y he tenido que aprender HTML, CSS o PHP, lo que es el SEO, la reputación online, la usabilidad, la arquitectura de la información, la gestión de proyectos IT, analítica web y un larguísimo etcétera de cosas que me han permitido crecer poco a poco, algo que espero seguir haciendo.

En la actualidad mis principales áreas de trabajo la mejora de conversión en comercios electrónicos y sitios web (CRO), planificación y gestión de proyectos web, concepto y desarrollo de comercio electrónico, diseño, arquitectura, SEO, UX, análisis web y definición de KPIs, así como optimización. Lo más importante en mi trabajo es definir que hay que hacer (y hacerlo y medirlo) para que la web consiga los objetivos marcados: ventas, leads, engagement o el que se determine.

Si quieres conocer más sobre mi trayectoria profesional, te invito a visitar Mi perfil en Linkedin

Sobre el blog

Todos tenemos algo que contar, así que como muchos otros, me he puesto manos a la obra para explicártelo con detalle. En este blog encontrarás una dosis semanal de reflexión y análisis –a veces crítico– de la actualidad digital en su máxima expresión. Verás acciones de content marketing capaces de crear historias únicas y generar contenidos de calidad, consejos prácticos de e-commerce para rentabilizar negocios y adaptarlos a la era digital, o valiosos ejemplos de social media aplicables a grandes marcas o a pequeños proyectos. Mi objetivo es invitar a la reflexión y despertar interés por cambiar y mejorar la realidad de tu entorno digital y humano. Por ello, si al terminar de leer un post de este blog te ha venido a la cabeza una idea, estoy más que satisfecho. Ese es mi ROI, tu ROInuestro ROI.

 

Internet es una tierra de oportunidades, y como llega a todas partes del mundo, cualquier sitio es el lugar perfecto para emprender y hacer algo grande y único.

La revolución digital puede empezar en cualquier lugar, en cualquier momento. Depende de ti.